Home · Chops · Humor Absurdo · Fails · Humor Ateo · Cyanide & Happiness · Curiosidades · Tweets · Humor Negro · Fotografía · Cinéfilos · Propio · Dibujantes

Los cien momentos más icónicos de la historia del cine.

Podéis verlo con los títulos de las películas aquí


Cuando los efectos especiales no se usan para hacer algo sobrenatural igual los pasas desapercibidos. Como en ‘El lobo de Wall Street’


Tarantino (en chándal) en el rodaje de Kill Bill

[Click en la imagen para ampliar]


Leonardo DiCaprio en "El Lobo de Wall Street".

Peliculón por el que no le van a dar el Oscar.


Un lugar mejor [3’31”]


Detrás de las cámaras:

Personajes de cine de terror


51 anécdotas sobre cine que seguramente no conocías

1. Jungla de Cristal (Die Hard) surgió del guión fallido para Commando 2.

2. Samuel L. Jackson pidió a los estudios que mantuviesen el título Serpientes en el avión (Snakes on a Plane) porque esa fue la única razón por la que aceptó su papel.

3. En lugar de usar imágenes generadas por ordenador, Tim Burton hizo que entrenasen a 40 ardillas para cascar nueces en Charlie y la fábrica de chocolate.

4. Debido a la rotura de una cremallera, a Olivia Newton-John le tuvieron que coser los pantalones que llevaba en la última escena de fiesta en Grease.

5. Los sonidos que hacen los brachiosaurus en Parque Jurásico (Jurassic Park) eran una combinación de sonidos de ballenas y burros.

6. En La búsqueda (National Treasure), los buenos de la película usan Google y los malos Yahoo!

7. Django desencadenado (Django Unchained) supone la primera vez en 16 años en la que Leonardo DiCaprio no ha sido el actor mejor pagado.

8. Para ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove), a Peter Sellers le pagaron un millón de dólares, el 55% del presupuesto de la película. Stanley Kubrick comentó: “He conseguido tres por el precio de seis”.

9. Ryan Gosling hizo el casting para el papel de Noah en El diario de Noah (The Notebook) porque el director quería a alguien que “no fuese guapo”.

10. Cuando Harvey Weinstein quiso editar La princesa Mononoke (Princess Mononoke) para hacerla más comercial, el director Hayao Miyazaki le envió una catana con un sencillo mensaje: “Nada de cortes”.

11. Para El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (LOTR: Return of the King), Elijah Wood se llenó la boca de pastillas de Alka Seltzer para poder echar espuma cuando Shelob le apuñalaba.

12. El metraje total rodado para 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odyssey) era unas 200 veces más largo que la duración final de la película.

13. El director de Star Trek II: la ira de Khan (Star Trek II: Wrath of Khan) tenía que agotar a William Shatner con varias tomas hasta que estaba lo suficientemente cansado para empezar a actuar de verdad.

14. En La noche de Halloween (Halloween), la máscara de Michael Myers era una máscara de Capitán Kirk retocada para la película. Costó menos de dos dólares.

15. En Iron Man y Los Vengadores (Avengers) J.A.R.V.I.S. es el acrónimo de “Just A Very Intelligent System” -que se puede traducir como “Solo Un Sistema Muy Inteligente”-. Nota: la voz de J.A.R.V.I.S., Paul Bettany, reconoció hace poco que nunca había visto ninguna de las dos películas.

16. La expresión “camarada” (“old sport”) se repite 55 veces en El Gran Gatsby (2013) (The Great Gatsby).

17. A Kevin Spacey le hicieron el casting para Seven dos días antes de empezar el rodaje.

18. El montón de excrementos al que salta Jamal en Slumdog Millionaire estaba hecho de una combinación de mantequilla de cacahuete y chocolate. Delicioso.

19. Josh Hutcherson se leyó la trilogía de Los juegos del Hambre (Hunger Games) en cinco días para preparar su papel como Peeta.

20. Tras el estreno de Top Gun, el número de jóvenes que se alistaron en la marina subió en un 500%.

21. Daniel Radcliffe se puso 160 pares de gafas en total en la saga de Harry Potter.

22. Charlie Sheen se mantuvo despierto durante 48 horas para conseguir un look desastroso para su cameo como criminal drogadicto en Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off).

23. Steven Spielberg se licenció en la Universidad en 2002 tras una pausa de 33 años. Entregó La Lista de Schindler (Schindler’s List) como proyecto de fin de carrera.

24. El director de Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust) tuvo que demostrar en un tribunal que los actores seguían vivos y no los habían asesinado durante la película.

25. Los soviéticos hicieron una versión de El Hobbit (The Hobbit) en 1985. Está disponible entera en YouTube. Es… interesante.

26. Los actores que daban voz a Mickey Mouse y Minnie Mouse en los años 30 estaban casados en la vida real.

27. James Franco iba a representar el papel de Arthur que finalmente interpretó Joseph Gordon-Levitt en Origen (Inception).

28. En Star Wars: El retorno del Jedi (Star Wars: Return of the Jedi) a los Ewoks nunca se les menciona como Ewoks.

29. En la escena de Alien en la que el alien sale de las tripas de John Hurts, a los actores no se les avisó de que iba a pasar eso. Se nota.

30. La invención de Hugo (Hugo) es la primera película en 12 años de Martin Scorsese en la que no sale Leonardo DiCaprio.

31. Bender de Futurama fue bautizado así por John Bender, de El club de los cinco (The Breakfast Club).

32. A Pierce Brosnan le prohibieron por contrato aparecer en esmoquin en cualquier película que no fuera de James Bond entre 1995 y 2002.

33. Walt Disney no dejó que Alfred Hitchcock rodara en Disneylandia a principios de los 60 porque había hecho “esa película asquerosa, Psicosis (Psyco)”.

34. Pumbaa, de El rey león (The Lion King) es el primer personaje de una película Disney que se tira un pedo.

35. El niño -Billy Redden- que tocaba el banjo en la famosa escena de Defensa (Deliverance) retomó su papel brevemente, 31 años después, en Big Fish.

36. Cada vez que John Travolta está en el baño en Pulp Fiction pasa algo malo.

37. Ron Jeremy sale como extra en Cazafantasmas (Ghostbusters).

38. A Steven Seagal le dejó K.O. en un set de rodaje Judo Gene LeBelle, e incluso se hizo caca encima.

39. Peter Ostrum, Charlie de Un mundo de fantasía (Willy Wonka and the Chocolate Factory), no volvió a actuar en ninguna otra película después de esa y ahora es veterinario.

40. Fox pasó de Watchmen porque pensaron que el guión era “una de las mayores mierdas ininteligibles que habían leído en años”.

41. La banda sonora de Space Jam: El Juego del Siglo (Space Jam) fue seis veces disco de platino, y la película ganó más de 230 millones.

42. Ninguna película de Christopher Nolan ha sido calificada como “podrida” por la web Rotten Tomatoes y su película peor valorada, El truco final (The Prestige), obtuvo un 76%.

43. En la escena de Drive en la que le pegan una paliza en la playa a Ron Pearlman, el actor se fracturó realmente la rótula y sus gritos de dolor era reales.

44. La escena de la ronda de reconocimiento de Sospechosos habituales (The Usual Suspects) iba a ser seria, pero Benicio del Toro no paraba de tirarse pedos y se partían de risa.

45. En el set de La Cosa (The Thing) de 1982, todo el equipo técnico y los actores eran hombres.

46. En la casa real en la que está basada Expediente Warren (The Conjuring) vivieron y murieron ocho generaciones de familias antes de que los Perrons se mudaran. Andrea Perron sugiere que algunos de los espíritus de las familias siguen allí. Las muertes incluyen dos suicidios documentados, un envenenamiento, la violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación. La mayoría de las muertes fue en la familia Arnold, de la que desciende Bathsheba Sherman.

47. La tarta de la película Dieciséis velas (Sixteen Candles) era de cartón.

48. Ni Michelle Rodriguez ni Jordana Brewster tenían carnet de conducir antes del rodaje de Fast and the Furious.

49. El metraje original de Apocalypse Now tenía una longitud de 381.000 metros, lo que equivale a más de 230 horas.

50. Walt Disney pagó 5 dólares a los animadores de Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs) por cada gag que hiciesen que llegase a la película definitiva.

51. Katherine Hepburn bebió solo agua durante todo el rodaje de La reina de África (The African Queen) como protesta por el alcoholismo de John Huston y Humphrey Bogart. Casi todo el equipo, sin embargo, enfermó por el mal estado del agua, salvo Bogart y Huston, que se libraron porque solo bebían Whiskey.

Fuente


Escenaza de “en busca del Valle Encantado”

¡Vuelé! ¡Me caiste!